Existen numerosos tipos de fotografías. Aunque, incialmente, se podrían categorizar mediante multitud de temáticas, por ejemplo fotografía publicitaria, deportiva, nocturna, etc.

Por la afinidad con el servicio que ofrecemos, consecuentemente, hablaremos de la fotografía de bodas.

Dentro de la fotografía de boda, por suerte, podemos encontrar varios estilos para esta misma temática:

Fotografía de bodas de estilo tradicional

Por lo general, comprende el posado de los novios en el altar, con los padres, con los amigos, con otros familiares, etc. No obstante, este estilo de fotografía no se limita sólo al posado, sino que también cubre la ceremonia y el banquete.

Fotografo-de-bodas-marbella-benahavis-malaga-tipos-eli-victor45

Fotografía de bodas de estilo artístico

Por supuesto, es una fotografía muy estética y, por lo tanto debe ser creativa. El fotógrafo, también, hace uso de ángulos artísticos, de tipos enfoque, la originalidad a la hora de encuadrar y del uso creativo que le da a la iluminación. Como resultado, las fotografías son muy llamativas.

Fotografo-de-bodas-marbella-benahavis-tipos-malaga-eli-victor51

Fotografías de boda de estilo documental

A través de una línea de tiempo muestra la evidencia, la verdad de lo que se acontece; transmite la información; juicio auténtico. En conclusión, observa y documenta los acontecimientos que ocurren, sin interferir, sin control sobre la boda. Por lo tanto, las capturas deben ser rápidas para no perder ningún tipos de detalle importante de lo que sucede. Aunque lo ideal es, que el fotógrafo pase casi desapercibido para captar los momentos con total naturalidad.

Fotografo-de-bodas-marbella-benahavis-malaga-tipos-adrian-olga07

Fotografía de bodas con estilo de moda

Tratar de realizar posados que veríamos en cualquier revista. Buscar escenarios ideales. Se mima la iluminación, la correcta disposición de la vestimenta, detalles,  etc. Participación activa del/los fotógrafos ya que deberán colocar y disponer a la pareja. Muy usada en sesiones de pre y post boda.

Finalmente, vistos los tipos teóricos de fotografía de bodas más comunes, es importante además, conocer el estilo práctico propio del fotógrafo que realizará tu boda teniendo en cuenta los siguientes aspectos en sus  fotografías:

El sujeto. ¿A qué o a quién le hace fotos? ¿Sólo a los novios? ¿Incluye a los familiares e invitados? ¿Utiliza el paisaje como parte del escenario o solo hace retratos? ¿Interactúa con otros elementos presentes?

La composición. Hay fotógrafos que tienden a la fotografía más minimalista, sin embargo, otros fotógrafos que sobrecargan sus imágenes. Unos son muy perfeccionistas con la composición y todo debe estar perfectamente alineado para que sea agradable al ojo y, en contra, otros tienden a descuidar (en cierto modo) la composición de sus imágenes porque se preocupan más de poder captar aquello que quieren.

La edición. ¿Retoca sus fotos o las deja en su apariencia original? Si las procesa, ¿Les da a todas sus imágenes un aspecto vintage, o las convierte en blanco y negro, quizás les sube el contraste o la saturación?

La luz. ¿Con qué luz acostumbra a trabajar? ¿Natural, con flashes, de estudio? ¿Utiliza la iluminaciónde una manera concreta? ¿Acostumbra a disparar usando siempre el mismo tipo de luz? ¿O precisamente lo que le diferencia es que siempre anda probando cosas nuevas?

El formato. ¿Vertical? ¿Horizontal? ¿Cuadrado? ¿Panorámico? ¿Ninguna de las anteriores?

Finalmente, te invitamos a que repases nuestro trabajo y valores cual es nuestro estilo.