Fotografía boda: Objetivo luminoso. Malaga y Marbella

Entre muchas de las bondades de disponer y usar objetivos luminosos en las bodas que realizamos, destacamos las siguientes:

  1. Desenfoque selectivo.

Con ellos podremos conseguir fotos con un bokeh muy atractivo. Al mismo tiempo que nos permitirá jugar con la profundidad de campo realizando fotos artísticas y creativas. Incluso podremos eliminar elementos del fondo que resten protagonismo a los sujetos principales.

Un ejemplo claro sería la fotografía de cabecera donde el ramo de flores y el fondo aparecen desenfocados mientras los novios aparecen en foco.

 

  1. Condiciones de luz escasa.

Una ventaja que nos aportan estos objetivos es poder hacer fotos en condiciones de escasa luz sin tener que utilizar el flash. Mientras más abierto se encuentre el diafragma mayor luz captará. Evitaremos la aparición de ruido al tratar de compensar mediante la modificación de otros parámetros. Imaginad tomar fotos en el interior de una iglesia que disponga de pocos ventanales o incluso en el exterior si la luz ambiente no es propicia.

  1. Velocidades más rápidas.

Consecuentemente mientras más luz sea recogida podremos establecer mayores velocidades de obturación evitando fotos trepidadas.

  1. Nitidez en diafragmas más abiertos.

En relación con el punto dulce de los objetivos, conseguimos mayor nitidez con nuestros objetivos luminosos.  Por ejemplo con un 50 mm 1.4 conseguiremos una mayor nitidez a f4 que con un objetivo que su máxima apertura parta de f4.

2017-07-31T09:51:37+00:00