Te contamos porqué Málaga es uno de los destinos de bodas preferidos y como planificar tu reportaje fotográfico con nosotros.

Como fotógrafos de bodas malagueños y apasionados por nuestra tierra,  podríamos enumerar multitud de motivos por los cuales animaros a casaros y/o realizar reportajes fotográficos de vuestra boda (preboda y postboda también) en Málaga.

Málaga es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Su población roza los 568.000 habitantes, aunque el área metropolitana se acerca al millón. Situada en el sur de Europa. Ubicada en un privilegiado enclave natural.

Como dato curioso indicar que en 2015 en la provincia de Málaga se celebraron 5.641 bodas. Las bodas católicas representaron un 30,4% de los matrimonios en la provincia mientras que las bodas civiles (han mostrado un incremento en los últimos años) suponen casi el 68,4% en 2015. Las bodas de otras religiones apenas representaron menos del 1% del total, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con esta nueva entrada en el blog de FOTOSUR queremos contarte algunos motivos de porque contraer matrimonio en Málaga, y como contactar con nosotros para organizar y planificar el reportaje fotográfico. Vamos a ello:

  • Situación, Luz y Clima.

La provincia de Málaga se encuentra al sur de la Península Ibérica. Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga. La denominación de Costa del Sol no es casualidad ni capricho, ya que se registran más de 325 días de sol al año que, junto con un exclusivo clima, nos dan la clave de este lugar idílico.

 

El clima de Málaga a lo largo de la costa es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados debido a la integración del mar en la ciudad. Esto, unido a sus suaves temperaturas hace que en el invierno el clima de Málaga resulte ideal y muy agradable en otoño y en primavera. Como dato orientativo, las temperaturas medias oscilan 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima.

En cualquier época de año puedes planificar tu boda en esta provincia. Sin miedos a grandes sobresaltos provocados por el tiempo.

  • Cultura y gastronomía.

Cascos Históricos de cine, junto a monumentos milenarios, como la Alcazaba o el Teatro Romano. Paseos por las recónditas calles de la antigua Judería o a la sombra del Museo Picasso y la Catedral. En definitiva, el decoro ideal para tus fotografías soñadas.

La cocina malagueña resalta por la sencillez de los ingredientes utilizados. Variedad, riqueza y sabrosura en sus platos. En toda Málaga se disfruta una cocina de altísimo nivel, que ha sabido mezclar la sierra y el mar en sus platos. Es fácil degustar desde los platos más tradicionales y autóctonos hasta los más selectos y sofisticados. Podrás organizar menús de ensueño en la celebración de tu boda en la que nadie quedará indiferente.

 

  • Entorno Urbano y Natural.

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, Torrox, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria.  Málaga Capital, Torremolinos, Benalmádena,  Fuengirola,  Mijas,  Marbella, Estepona, Manilva y Casares. Siguiendo con los pueblos del interior, Ronda, Coín, Antequera, Frigiliana, Benahavis. Con decenas de pequeños y pueblos blancos, la Provincia de Málaga es el sueño ideal para contraer matrimonio, de posibilidades son infinitas.

Entornos naturales únicos. El Parque Natural Sierra de las Nieves acoge el mayor bosque de pinsapos del planeta. Espacios naturales en la comarca de Antequera con el Torcal de Antequera y la cercana Laguna de Fuente de Piedra. El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey donde se vislumbran estampas de descomunal belleza. Sin duda, uno de los paisajes más espectaculares y sorprendentes del interior de la provincia de Málaga. A pocos minutos de Málaga capital se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga y el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

 

Si aún no tenemos bastante y queremos combinar mar y naturaleza. ¿Qué os parece un reportaje fotográfico en las Dunas de Artola en Marbella? Son otra de las maravillas que la naturaleza ofrece en la Costa del Sol. Se encuentran en el término municipal de Marbella, en la costa occidental, y cuenta con las fabulosas playas de arena fina en Cabopino.

 

Que mejor regalo para los sentidos que respirar el ambiente que vivisteis visualizando un álbum fotográfico con cualquiera de estos escenarios propuestos.

  • Infraestructura, alojamientos y celebraciones.

Porque el desarrollo en los últimos años de las infraestructuras de comunicaciones viarias y, sobre todo, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria permite una ágil conexión de la provincia con cualquier parte del mundo. Málaga dispone además de uno de los aeropuertos más modernos de Europa. Prepara la maleta, embarca en el avión y en pocas horas estarás en Málaga disfrutando de esta tierra. Del reportaje fotográfico nos encargamos nosotros.

Especialmente la Costa del Sol occidental, Marbella y alrededores, concentra un gran porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía.  Albergan gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo; puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en varios puertos deportivos y clubs náuticos: Campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio. No tendrás excusa para no pasarlo bien antes, durante y después de tu boda.

 

Muy arraigado a la cultura andaluza encontramos las Fincas, Haciendas y Cortijos cuyos orígenes daban una función agrícola, ganadera y de vivienda al establecimiento. Son amplios espacios, singulares y característicos, normalmente rodeados por olivares. En la actualidad, muchos de estos edificios han sido transformados y reconvertidos en lugares exclusivos para celebración de bodas.

 

  • Grandes Fotógrafos de Bodas

Porque Málaga es cuna de excelentes profesionales centrados en fotografía de bodas.

 

Por todo ello, te aconsejamos que apuestes por venir a Málaga. Que vengas a celebrar tu boda es esta maravillosa tierra, donde la luz, el clima y el optimismo son protagonistas. No es de extrañar que cada vez más parejas de otros lugares de España, o del mundo, quieran venir a Málaga y especialmente Marbella, a celebrar su boda.

Dos fotógrafos malagueños, de Málaga capital y Marbella, componen FOTOSUR Málaga.  Ofrecemos diversos servicios para la realización de fotografía / reportajes de bodas y parejas. Te aconsejamos nos cuentes cuáles son tus planes y propuestas fotográficas, estaremos encantados de atender tus peticiones.

2017-07-31T10:26:40+00:00