Resulta evidente que querrás tener unas fotos ideales en tu gran día, pero… ¿será el fotógrafo que tienes en mente la mejor elección?

El fotógrafo de bodas es, a menudo, uno de los mayores gastos asociados a una boda. De hecho, el fotógrafo de bodas a veces se lleva una gran proporción del presupuesto que tenéis estimado, en ocasiones, más que el vestido de la novia.

Tenéis que tener en cuenta que la inversión en el reportaje fotográfico, y algunos otros elementos (por ejemplo los anillos),  son elementos que pervivirán pasados los años. Las fotos os harán recordar ese día tan especial, revivirás todas las emociones asombrosas y vividas. Unas fotos entrañables te harán saltar alguna lágrima, hará que tu corazón revolotee y te crearán un ambiente cálido e ilusionante.

Es posible que no lo sepas, pero en la ardua tarea que supone la búsqueda del fotógrafo de bodas, te vas a convertir en un “experto” en los diferentes estilos de la fotografía.

Nuestros consejos:

– En primer lugar, investiga sobre los diferentes estilos fotográficos;  documental, retrato, moda…, y piensa cual te gusta más según tu estilo o preferencia. ¿Prefieres las fotos más tradicionales, escenificadas y formales? ¿Imágenes que estéis relajados y capturadas al momento, o tal vez una mezcla de los dos?

– Una vez que hayas elegido al fotógrafo más cercano con el estilo que más te llame la atención, considerar realizar una sesión pre-boda. Esto le dará la oportunidad de conocer al fotógrafo (van a estar allí durante todo el día de la boda). Es un entrenamiento, una forma de romper el hielo y relajarse frente a una cámara. El hecho de sentirse cómodo con la presencia de su fotógrafo ayudará a asegurarse de que sus fotos salen perfectamente, sea cual sea el estilo que más le convenga.

– Recomendable elaborar una lista de sus fotos imprescindibles. Esto no sólo le dará a su fotógrafo de boda una idea de lo que buscáis, sino que también te asegurarás de que nada esencial para vosotros se pierda. Internet es la mayor fuente de información que existe. Busque ideas de bodas, recopilando las fotografías que le gustan. La iluminación, el estilo, la ubicación, el entorno…

– La elección del fotógrafo puede ser uno de sus mayores gastos. También vale la pena revisar y comprobar lo que está incluido en el precio. ¿Cuánto tiempo tardará en daros el trabajo? ¿Cuántas impresiones en papel vais a recibir? ¿Se incluye un álbum? Si no son fotógrafos de su localidad, ¿gastos extras por gastos de viaje y alojamiento?

– Planee con anticipación la hora de quedada, asegurándose de que todos los momentos especiales están cubiertos por su fotógrafo de boda. Acordad la fecha y hora del evento. ¿Tiempo previo para capturar los momentos de preparación? ¿Se quedarán para tu primer baile? Si decide acordar algunas horas extras ¿estarán disponibles?

– Reservar con antelación. Los mejores fotógrafos a menudo se reservan años, no meses, por adelantado. Hacer la elección de su fotógrafo debe ser una de sus primeras tareas después de establecer la fecha de la boda.

2017-07-31T10:16:28+00:00