Es difícil encontrar un concepto claro de “ Fotoperiodismo ”, de hecho no es un término que se recoja en el Diccionario de la Lengua Española (DLE).

Entre los diversos autores que han tratado de definir el género “ Fotoperiodismo ” aparecen características comunes, por ejemplo contar una historia, documento visual, testimonio,  veracidad y transparencia.

Desde nuestro papel como fotógrafos de bodas, acercaremos estos términos a la fotografía de bodas:

1. Contar una historia.

¡Y que historia! Ni más ni menos que vuestra boda. Ese día tan especial que con tanto mimo habéis planificado y sin duda disfrutareis entre familiares y amigos.

 

2. Documento visual

Nosotros nos encargaremos de ello. Fotografiaremos desde los preparativos iniciales en casa de los novios hasta que vuestro cuerpo aguante en la celebración para ofreceros el reportaje siguiendo una sucesión temporal de lo acontecido.

3. Testimonio

Daremos fe de todo lo que abarcó el evento mediante nuestro trabajo; el lugar, entorno, los invitados y sus mejores galas, aperitivos, bailes… Os contaremos mediante nuestras fotos qué había allí, clara, rápidamente y sin misterio alguno, confusión o enigma.

4. Veracidad y Transparencia

No intervendremos en las escenas ni las manipularemos. Nuestras fotografías de boda reflejan las cosas tal y como fueron, con toda naturalidad y espontaneidad.

En Fotosur nos encanta aplicar todos estos conceptos a nuestros reportajes de bodas. A través del Fotoperiodismo tratamos de documentar tu boda tal y como se esté aconteciendo, pero no disparando nuestras cámaras de fotos como si no hubiera un mañana, sino cuidando aspectos fundamentales y buscando encuadres originales y artísticos.

2017-07-31T10:02:58+00:00