Aunque a priori una boda civil pueda parecer muy sencilla y rápida, las ceremonias civiles pueden ser tan lúcidas o más que una boda religiosa, todo depende del lugar donde os caséis, de quien celebre la ceremonia y de lo que os permitan incluir en ella.

Algunos Ayuntamientos y Juzgados permiten introducir pequeños añadidos, como algunas lecturas por parte de familiares y amigos, palabras por parte de los contrayentes o incluso  música.

 

Dicho esto, vamos a indicar 10 Momentos a Fotografiar en una Ceremonia Civil:

 1. Llegada, entrada de novios y familiares.

Puede ser al aire libre, parques, jardines, playas, etc. o en el interior,  normalmente a la sala o salón de plenos correspondiente.

 

2. Lecturas.

Al igual que una boda religiosa, pueden ser momentos donde confluyen emociones, siendo  más que probable inmortalizar gestos de emoción y alguna que otra lágrima.

Retrata momentos tanto de los propios lectores como de los novios y presentes atentos a las palabras. Pueda no parecer instantes muy atractivos, pero jugando con diferentes planos y perspectivas resultarán imágenes muy interesantes.

  • Lectura del acta matrimonial. Por parte del Concejal, Maestro de Ceremonias, Juez o Alcalde.
  • Lectura de los deberes y derechos de los Cónyuges.
  • Lecturas, por parte de amigos y/o familiares. Pueden dedicarles sus propias palabras a los novios o leer alguna fábula, historia o poesía. Desde luego momentos muy entrañables.

3. Momento del Consentimiento.

¿Qué os vamos a contar…? El Juez o Alcalde preguntará, a cada uno de los contrayentes, si consienten contraer matrimonio con el otro y si efectivamente lo contraen en dicho acto; y, respondiendo ambos afirmativamente, se declarará que quedan unidos en matrimonio.

4. Intercambio de alianzas.

 

5. Firma del acta matrimonial.

Extendida por el funcionario que celebre el matrimonio con su firma, la de los contrayentes y testigos.

6. Entrega del documento acreditativo de la celebración del matrimonio.

7. Música. 

En algunas ceremonias se disponen de grupos o bandas de música, otorgando grandes momentos para fotografiar. Dará un toque especial en la ceremonia. Pueden sonar a la entrada y salida de los novios, durante las lecturas, o donde lo consideren oportuno para realzar el momento.

8. Otros simbolismos.

Como la ceremonia de las velas de la unidad, intercambio de anillos, votos matrimoniales, cantar una canción propia, hacer una ofrenda, dar la noticia de que además esperan un hijo, bailar una jota, hacer un brindis…  ¡Atentos a los acontecimientos sorpresa!

9. Salida,lluvia de arroz, pétalos y confeti.

Un momento muy bonito y alegre. Visualmente, momento muy llamativo de una boda, es la salida de los novios ya casados, dónde les esperan los amigos y familiares y les lanzan arroz, pétalos de flores o confeti. Es un momento que da mucho juego fotográficamente, colorido y diversión.

 

10. Otros detalles.

Por supuesto debemos tener en cuenta el entorno donde se celebre la ceremonia y el acto, así como todos los detalles posibles que lo envuelven. Siempre serán bien recibidos por parte de los novios y recrearán el momento vivido.

 

2017-07-31T10:20:08+00:00